7 consejos para (re)ordenar tu hogar

Reordenar el hogar

7 consejos para (re)ordenar tu hogar

steven No Comment
Blog Hogar

Para estar a gusto en nuestro hogar y facilitar las tareas cotidianas es importante organizarse en torno a dos principios importantes: el orden y la funcionalidad. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a conseguirlo y poder reordenar tu hogar.

Apuesta por la sencillez y lo práctico

De nada nos sirve tener un estilo recargado o muy complejo, si no nos facilita la vida. Escoge soluciones simples y lógicas para organizar tu hogar, y además de poder encontrar todo, tendrás menos para limpiar.

Libera el espacio

Para conseguir sensación de amplitud, puedes eliminar puertas o muebles que estorben. Decántate por líneas puras y formas esbeltas, planas o móviles. Las puertas correderas o abatibles son muy prácticas. Además si despejas el suelo, habrá un efecto óptico de mayor amplitud.

Aprovecha cada rincón

¿Tienes una esquina o zona desaprovechada y necesitas espacio extra en casa? Instala un armario, cajones o una estantería y se acabarán los problemas.

Puedes aprovechar los espacios que hay debajo de las camas o de las escaleras, etc. e incluso, puedes colocar cajoneras en todas las estancias de la casa y guardar ahí lo que usas más a menudo para poder tenerlo más a mano.

Muchos muebles permiten añadir cajones, ya sea en su propia estructura o porque se cuelgan en la pared y eso permite que se coloquen otros elementos de organización complementarios por debajo o por encima de ellos.

Hay miles de opciones, sólo tienes que echarle imaginación e ingenio en función de las necesidades de espacio que tengas. Puedes conocer más ideas aquí.

Marca las zonas de almacenaje para saber qué guardas

Para tenerlo todo bien ordenado y ahorrar espacio almacena y guarda todo en cajas. Las cajas son ideales porque las puedes apilar, aunque también puedes guardarlo en cestas, botes… según lo que necesites almacenar.

Ponle una etiqueta a las cajas para saber lo que contienen, así no tendrás que abrirlas todas cada vez que busques algo. Ordena esas cajas en armarios y estantes. Si lo ordenas por temáticas te será más fácil identificar el lugar donde se encuentra lo que buscas y ahorrarás tiempo.

Hay objetos de almacenaje específicos que también te ayudarán a ordenar tu día a día, como el cesto de la ropa sucia, el guarda juguetes para los niños, el revistero,…

Elige muebles y electrodomésticos compactos y funcionales

Los electrodomésticos, muebles y otros elementos deben ser multifuncionales y compactos (que reúnan en un solo elemento varias aplicaciones o funciones), así ahorrarás espacio. Además, suelen tener bonitos y modernos diseños que darán a tu hogar un toque más elegante y actual.

Pinta tu orden

El color de una estancia es importante a la hora de crear y ordenar ambientes. Si buscas una sensación neutra o relajada, los tonos claros son los mejores, y el blanco reflejará la luz. Si quieres darle profundidad a una estancia, pinta el techo de un tono más oscuro. Combina varios tonos en una misma estancia para separar zonas. Puedes utilizar también papel pintado y contribuir al efecto por medio de una coordinación efectiva con las cortinas y textiles.

Aprovecha la pared

Las paredes pueden ser unas grandes aliadas para tu organización. Aprovecha los huecos menos accesibles de las paredes para almacenar aquello que no uses mucho.

Si no quieres hacer agujeros puedes poner ganchos con ventosas o ganchos que se apoyan en las bases de las puertas. Aprovecha también el interior de las puertas, falsos tabiques y muebles altos para guardar lo que te molesta y tenerlo a mano. Con una escalera pequeña o un taburete podrás acceder a esos objetos en cualquier momento.

 

Con un poco de imaginación y organización, podrás tener todo bien ordenado y disfrutarás de un hogar mucho más agradable.

¿Cómo ordenas y organizas tu casa? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.