Trucos para eliminar el polvo durante más tiempo

Limpiar el polvo

Trucos para eliminar el polvo durante más tiempo

Alfonso No Comment
Blog Hogar

A todos nos cansa estar limpiando eternamente y que al acabar parezca que no has empezado. Para que esto no suceda, y que dure más tiempo la limpieza, hay que seguir 2 reglas básicas: limpiar bien y usar repelente al polvo.

Para que puedas sacarle el máximo partido a la limpieza, Monra’s te enseña unos sencillos trucos con los que eliminar el polvo durante más tiempo. ¡Toma nota!

Antes de ponerte a limpiar, ventila bien la casa. De esa manera impedirás que el polvo se vuelva a colocar sobre los muebles. El tiempo recomendable de ventilación es de 10 a 30 minutos, así el frío o el calor no influirá en la temperatura de tu casa. Lo ideal es que lo hagas a primera hora del día, porque el aire está más limpio. Ventila por habitaciones para poder tener el polvo bajo control y que no se mueva por toda la casa.

  1. Primero lo barnizado.

Lo mejor en la limpieza es comenzar por los muebles barnizados y pulidos, ya que son los que menos polvo desprenden gracias a la capa protectora que les crea su acabado. La mejor forma de limpiarlos es con una bayeta de microfibra. Si prefieres plumero, elige uno electroestático de usar y tirar, porque su i usas el de plumas de toda la vida moverás el polvo de un lugar a otro pero no lo quitarás. También puedes limpiarlos con una bayeta humedecida en agua, así el polvo se pegará al agua como si de un imán se tratase y ¡adiós polvo!

Para retrasar la aparición del polvo, y para aprovechar mejor la limpieza, aplica un antipolvo a las diferentes superficies. Para una limpieza más eficiente, empieza por las partes altas de los muebles y termina con las inferiores, así no ensuciarás lo que ya está limpio. Puedes crearte uno casero para los muebles de madera si mezclas 1 taza de agua con un cuarto de vinagre blanco y 2 cucharadas de aceite de oliva. Lo ideal es que lo puedas rociar con una botella de spray para que el producto se reparta mejor por la superficie.

  1. Aspira todo bien.

El aspirador es el mejor aliado contra el polvo. Olvida la escoba y el recogedor porque con ellos no eliminas todo el polvo, sino una parte, y el resto lo esparces por el resto de la casa sin que te des cuenta. Presta especial atención a las zonas con cables y las esquinas, porque ahí es donde se acumula más polvo. Si tienes que comprarte un aspirador, es recomendable que lo elijas con filtro HEPA, porque son capaces de atrapar partículas diminutas y garantizan una limpieza más completa.

  1. Friega el suelo.

Si friegas el suelo cuando hayas acabado de limpiar, y de pasar el aspirador, te asegurarás de que eliminas el polvo que se haya quedado en el suelo y no lo moverás de un lugar a otro de la casa. Si tu suelo es de madera, no olvides utilizar un limpiador específico, nada de multiusos o vinagre o lo estropearás. Es importante que escurras muy bien la fregona para que no gotee y deje manchas. También es importante que empieces por una punta de la habitación para que no pises lo que has fregado y para sacar la suciedad de la estancia.

Evita:

  • Dar laca a los muebles. Mejor usa pintura antipolvo (nueva) porque el polvo no se adherirá a esas superficies.
  • Exceso de adornos. Si tu decoración es recargada, acumulará polvo. Es mejor una decoración sencilla, dejando espacios libres y colocando pocas cosas.
  • Colocar muchas alfombras. Son como un imán para el polvo y las bacterias. Es muy importante evitarlas en habitaciones infantiles, y las que tengas por toda la casa, has de aspirarlas a menudo.

Ayúdate de:

  • Purificador de aire. Filtra el aire y elimina el polvo, el polen y otras sustancias nocivas.
  • Robot aspirador. Una buena y sencilla forma de mantener limpios los suelos de tu casa. Importante que tenga filtro HEPA, para una limpieza más eficiente

Esperamos que estos trucos te sean de ayuda y puedas mantener tu casa limpia durante más tiempo, y así dedicar más tiempo para ti, los tuyos o hacer lo que más te guste.

¿Conocías estos trucos? ¿Cuáles son tus trucos para que la casa te dure más tiempo limpia?¡Cuéntanoslo!

 

Deja una respuesta