Trucos para limpiar rápido el hogar

limpieza hogar con Monra´s

Trucos para limpiar rápido el hogar

Alfonso No Comment
Blog Hogar

Las prisas debidas a la falta de tiempo hacen que muchas veces descuidemos nuestro hogar y no lo tengamos lo limpio y ordenado que debería estar.

Como no siempre disponemos de una tarde o un día entero para limpiar, hay que aprender a administrarse el tiempo. Hoy en Monra´s te enseñamos unos trucos para limpiar rápido tu hogar y dejarlo resplandeciente invirtiendo menos tiempo del que te imaginas. Y por supuesto si lo prefieres sólo tienes que contactar con nosotros que estaremos encantados de atenderte.

  1. Primero barre o pasa la aspiradora y luego pasa la mopa.

Aunque parezca doble trabajo, al barrer o pasar la aspiradora primero te ayuda a eliminar el polvo y los residuos grandes, y al pasar después la mopa conseguirás limpiar el suelo definitivamente en menos de lo que piensas ya que habrás eliminado la mayoría de la suciedad (especialmente los residuos).

Si envuelves la escoba con un calcetín de nylon, podrás barrer más rápido y de manera más eficiente porque esta tela te ayudará a limpiar polvo, pelos y suciedad sin que salgan volando. Conseguirás barrer en un periquete.

  1. Limpia el polvo de los muebles con toallitas húmedas.

Utiliza toallitas húmedas (para bebé) para limpiar de manera rápida tus muebles. Son ideales para muebles de plástico o madera que no requieran un lavado especial. También puedes utilizar un trapo húmedo, pero asegúrate de que no suelte pelusas.

  1. Limpia espejos y cristales con agua y vinagre.

Utiliza un trapo que no suelte pelusas humedecido con una mezcla a base de agua y vinagre blanco de limpieza para limpiar los espejos y los cristales de manera rápida, y así conseguirás que queden libres de suciedad y polvo en cuestión de segundos.

Si no tienes tiempo para eso, puedes acabar incluso antes utilizando toallitas para limpiar cristales y acabarás en pocos segundos. Las puedes encontrar en los comercios.

  1. Limpia el baño con limón y sal o vinagre caliente.

Limpia el baño de forma rápida y efectiva utilizando zumo de limón con sal o vinagre caliente, pues te ayudarán a eliminar las manchas amarillas y la cal. Lo mejor es usar una esponja semidura para el lavabo y otra para la ducha o bañera, así podrás aplicar el producto de forma más rápida y sencilla.Si necesitas limpiar en tiempo récord la cocina,

  1. Limpia la cocina con un paño seco y productos anti grasa si es necesario.

Recoge la humedad de la encimera con un paño seco, y si la vitrocerámica o los hornillos tienen grasa, aplica un poco de producto específico anti grasa para limpiar esas superficies ayudándote de una esponja. De esta manera se elimina la suciedad en un santiamén.

  1. Limpia los platos a mano o en el lavavajillas lo antes posible para evitar que los restos de alimentos se adhieran y sea más costoso.

Si tienes lavavajillas este proceso será rápido y muy sencillo, pero si no tienes, tu única alternativa es lavar los platos a mano. La mejor manera de hacerlo rápido es evitando que los restos de comida se sequen. Si cuando hayas acabado de comer no vas a poder fregar los platos, lo mejor es que los pongas a remojo, así será más sencillo fregarlos más tarde. A la hora de fregar elije un producto que limpie y desengrase bien, así ahorrarás más tiempo porque evitarás fregar los platos con grasa 2 veces.

No olvides que para limpiar más rápido siempre puedes recurrir a productos que ofrezcan varias aplicaciones a la vez y a las toallitas limpiadoras de cocina, baño, cristales y muebles. Las toallitas son una excelente alternativa para eliminar el polvo y la suciedad en tiempo récord.

También puedes aromatizar y refrescar tu casa en segundos con la ayuda de ambientadores o incienso. De esta manera la sensación de frescura será muy agradable.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda. ¿Cómo lo haces tú? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta