¿Qué estropea tu ropa cuando la lavas?

que estropea tu ropa cuando la lavas

¿Qué estropea tu ropa cuando la lavas?

Alfonso No Comment
Blog Hogar

Ropa desteñida o encogida son males comunes que nos suceden cuando estamos haciendo algo mal a la hora de la colada.

Aunque no es algo que suceda normalmente, seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, especialmente cuando se está aprendiendo a usar la lavadora. Según un estudio de Samsung, estropeamos una media de 2,4 prendas al año. Puede que sea por despiste al estar siempre pendientes de mil cosas a la vez, o porque no nos hayamos dado cuenta de que hemos hecho algo mal durante el proceso. El caso es que hemos estropeado la prenda y no podemos hacer prácticamente nada al respecto.

Desde Monra’s vamos a repasar todo lo que puede que hagas mal a la hora de lavar la ropa, para que te des cuenta y puedas remediarlo a tiempo:

  1. Echar más detergente del indicado. No por echar más la ropa saldrá más limpia, sino que lo que pasará es que los colores perderán intensidad.
  1. Lavar la ropa a más de 30ºC. Es verdad que eliminarás más bacterias, pero unas prendas podrán encoger, especialmente el algodón, y otras se desgastarán, con lo que la duración será menor.
  1. No eliminar manchas antes de lavar la ropa. El pretratado es muy importante. Si no lo haces no sólo puede que la mancha no salga, sino que se fijará en la prenda y será más difícil (o incluso imposible en algunos casos) eliminarla.
  1. Añadir más suavizante del necesario. No por hacerlo tu ropa saldrá más suave y perfumada. Al añadir más suavizante del necesario, éste se pasará al tambor, y afectará al poder limpiador del detergente, dejando la ropa lavada a medias.
  1. Cargar la lavadora en exceso. si cargas más de la cuenta la lavadora, la ropa no absorberá todo el agua, no se disolverá bien el detergente y puede que queden manchas blancas del detergente por la ropa o que la suciedad no se vaya del todo porque no tendrá espacio suficiente para mover la ropa y lavarla como debe. Para que la carga sea idónea, sólo tienes que dejar un palmo entre la parte superior del tambor y la ropa.

No debes olvidar:

  1. Separar los colores. Hay que lavar ropa de color y ropa blanca por separado, ya que ni siquiera con agua limpia puedes asegurarte que la ropa no destiña.

También es conveniente separar la ropa negra de la del resto de colores, ya que el negro suele desteñir. Y si tienes ropa de colores muy fuertes, mejor no la laves con colores más claros para que no se destiñan los fuertes y se vayan a los claros.

Hay quien utiliza toallitas que absorben los colores desteñidos durante el lavado para que no se pasen al resto de prendas. Sólo hay que colocar la toallita en el tambor con la ropa antes de encender la lavadora y ¡listo!

  1. Aclarar bien la ropa cuando laves a mano. Los restos de jabón que quedan en la prenda la apelmazarán y puede dejar manchas blanquecinas e incluso no dejar la prenda tan suave como estaba antes.
  1. Lavar la ropa del revés. Al hacer esto, las prendas no sufren directamente la acción del detergente ni la fricción del tambor y durarán más.
  1. Guardar la ropa interior en una bolsa de lavado. Si no tienes bolsa de lavado (que se puede encontrar hoy fácilmente en el mercado), puedes colocarla dentro de una funda de almohada, así no se colará dentro y no habrá peligro de que se salga un aro del sujetador y estropee la lavadora.

Mantén la lavadora en forma y evitarás sustos:

Un correcto cuidado y mantenimiento de la lavadora garantiza un buen lavado y reduce las averías. Si limpias los cajetines regularmente evitarás que se taponen y que la lavadora no lave como debería, pudiendo estropear la ropa.

A partir de ahora ya no hay excusa para estropear la ropa de la colada, porque ya sabes en qué puedes estar fallando y qué hacer para remediarlo. Sólo tienes que seguir estos consejos y ¡la colada saldrá estupenda!

¿Conoces algún otro consejo? ¿Sabes ya en qué fallas? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta