Limpieza y orden del armario: como prepararlo para el cambio de estación

como limpiar y ordenar el armario

Limpieza y orden del armario: como prepararlo para el cambio de estación

Alfonso No Comment
Blog Hogar

Con estos consejos ahorrarás tiempo y esfuerzo para limpiarlo y ordenarlo.

Nos guste o no el verano ya se acaba. Ya está aquí la vuelta al cole, las tormentas y la bajada de las temperaturas que anuncian que el otoño está cerca.

Con el cambio de temporada viene el cambio de ropa en el armario, y como no, aprovechamos para hacer limpieza del armario. En Monra’s hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a limpiar y ordenar el armario de manera rápida y cómoda. Así que, ¡toma nota!

  • Ten a mano lo de limpieza. Especialmente los básicos: limpiador de madera, un limpiador jabonoso para otros materiales, trapos para secar y bayeta de microfibra.
  • Busca sitio para la ropa. Cubre la cama con una sábana, toalla o tela que no necesites tener a mano, y que luego puedas lavar fácilmente, así evitarás que se manche o estropee la ropa de cama cuando coloques las cosas del armario encima.

 

  • Empieza por el maletero. Vacíalo por partes, así será más fácil limpiarlo. Es el momento ideal para hacer “limpieza” (y no nos referimos a la limpieza de superficies) y deshacerte de aquello que no usas o no necesites.
  • Usa la aspiradora. Es la mejor manera de deshacerte del polvo. Ponle la boquilla fina para limpiar rincones. Para limpiar los cajones, especialmente si no los puedes sacar del armario, utiliza una aspiradora pequeña de las que se usan para el coche. Después repasa con un trapo húmedo y seca la zona antes de colocar la ropa dentro del armario.
  • Baldas y cajones. Vacíalos y revisa las prendas por si tienen alguna mancha, están mal dobladas, les falta algún botón… la ropa de cama es mejor que la organices dentro de la funda de almohada.
  • La zona de ropa larga. Saca la ropa del armario, limpia la zona y revisa las prendas. Cepilla las prendas que lleven tiempo sin usarse y comprueba que no tengan manchas.
  • El zapatero. Vacíalo y límpialo a fondo. Desecha las cajas porque ocupan mucho y pon barras o colgadores de zapatos.

Otros consejos útiles

  • Haz una foto para recordar como tienes ordenado el armario, especialmente si lo vas a ordenar igual después de la limpieza.
  • Ajusta los tiradores y bisagras si están flojas debido al uso continuado y engrasa los carriles de las puertas correderas.
  • Usa ambientadores antipolillas para mantener mejor tu ropa, y si vives cerca de la costa, mejor coloca también algún producto antihumedad.
  • Empapela la pared del armario. Si eliges uno perfumado servirá de ambientador. Ponlo también en los cajones, así decoras, perfumas y los podrás limpiar mejor.
  • Un par de veces al año deja abierta las puertas del armario durante unas 12 horas, así renovarás el aire del interior. Esto es especialmente recomendable en los días más cálidos.
  • Para evitar que entre el polvo, pon burletes en las puertas, pero si son batientes coloca con cierres magnéticos

Como puedes comprobar, estos consejos son muy sencillos, y si los sigues ahorrarás tiempo y esfuerzo en limpiar y ordenar tu armario, así podrás disfrutar de tiempo para ti. ¡Ahora ya no hay excusa para retrasarlo!

 

Deja una respuesta