Consejos para recuperar el brillo de una superficie deslucida

brillo superficies

Consejos para recuperar el brillo de una superficie deslucida

Alfonso No Comment
Blog Hogar

El uso continuo de los objetos y superficies hace que éstos pierdan brillo, adquiriendo un aspecto un tanto antiestético y dando la sensación de que no los cuidamos, aunque realmente no sea el caso.

Desde Monra’s te queremos dar unos consejos para recuperar el brillo de diferentes superficies y así que tu casa brille como el primer día.

  1. Encimera de mármol.

Para sacarle brillo, puedes limpiarla con una bayeta y unas gotas de amoniaco, pero si ha perdido mucho brillo, o ves que no ha recuperado todo su esplendor, siempre puedes recurrir a un pulido casero. Para hacerlo, sólo tienes que echar un puñado de sal sobre la superficie y frotar con un papel, luego aclara con agua y seca. ¡Verás que el resultado es increíble! Y para rematar el pulido puedes aplicar (de vez en cuando, nada de hacerlo a menudo o se te creará una capa que luego tendrás que quitar) cera sobre el mármol, así cerrarás los poros.

Consejos para recuperar el brillo de una superficie deslucida

  1. Cristales y espejos sin manchas ni huellas.

Para que los cristales de la mampara y los espejos del baño vuelvan a brillar como el primer día, aprovecha cuando salgas de la ducha y pásales una bayeta especial para cristales y espejos. Se quedarán bien secos, brillantes, limpios, y lo mejor de todo, no se rayarán. Si además quieres potenciar el brillo, sólo tienes que usar una ve a la semana un limpiacristales con amoniaco. También puedes hacer uno casero echando unas gotas de amoniaco o vinagre en agua.

  1. Suelos de madera.

De vez en cuando, cuando vayas a fregar el suelo, sustituye el detergente por un producto reparador para suelos de madera. Además de hacerlo relucir, ofrece protección a la madera creando una película de poliuretano sobre la superficie.

Existe una falsa creencia de que el vinagre da brillo a la madera, pero en realidad lo que hace es quitárselo, por lo que no debes limpiar el suelo con este producto si no quieres que se dañe.

  1. Plata y alpaca. Para limpiar la plata, déjala 10 minutos en agua con bicarbonato. En el caso de la alpaca, déjala 5 minutos en agua hirviendo con zumo de limón y jabón. En ambos casos, la clave para sacarles brillo está en frotar bien las piezas mientras las secas.
  1. Elementos metálicos, metalizados o cromados opacos y mates.
  • Grifería: límpiala cada 7 o 10 días con una bayeta de microfibra humedecida en agua y vinagre. El vinagre es un antical natural que además le dará brillo.
  • Pomos de puerta: límpialos con un algodón impregnado en alcohol, y verás que brillantes quedarán.
  • Encimera de acero: la mejor manera de sacarle brillo es frotarla con una bayeta húmeda y unas gotas de amoniaco o ginebra. ¡Brillará como por arte de magia!
  1. Muebles lacados sin lustre.

Con el paso del tiempo, la laca de los muebles pierde brillo. Para recuperarla, y que los muebles brillen como el primer día, pásales un paño humedecido en glicerina líquida. Cuando el mueble la haya absorbido, repite y repasa con un trapo seco. Si no tienes glicerina, puedes frotar el mueble con una rodaja de patata. ¡El resultado es increíble!

  1. Vasos y copas blanquecinos.

Pon los vasos y las copas a remojo durante 10 minutos en un recipiente grande o el fregadero con 2 vasos de agua caliente y uno de vinagre. Después, acláralos muy bien, y si el velo blanquecino no desaparece, mezcla agua con maicena y frota cada pieza suavemente.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y que tu casa brille como los chorros del oro.

¿Conocías estos consejos? ¿Sabes alguno que no hayamos mencionado? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta