Consejos para preparar tu casa para las vacaciones

prepara tu hogar para vacaciones

Consejos para preparar tu casa para las vacaciones

Alfonso No Comment
Blog Hogar

Cuando pensamos en vacaciones no se trata sólo de pensar en el viaje que haremos, sino que es importante dejar nuestro hogar a punto para evitar sustos cuando volvamos. Por ello, desde Monra’s te damos unos consejos para preparar tu casa si te marchas de vacaciones.

  1. Es muy interesante irse de vacaciones, pero no porque lo cantes a los cuatro vientos va a ser mejor. Nuestra vida está muy ligada a internet, y es muy fácil comentar nuestros planes en redes sociales, chats y demás, así podremos poner los dientes largos a nuestros conocidos. Cuida a quién, cuándo y cómo le indicas que te vas, porque los ladrones pueden conseguir información sobre tus movimientos.
  1. Siempre puedes dejar una copia de tus llaves de casa a alguien de confianza (vecino, amigo, familiar,…) para que pueda entrar en casa en caso de urgencia, además de ayudarte con aquello que pueda indicar que no estás en casa, como el correo, encender y apagar luces o subir y bajar persianas,…
  1. Si tienes plantas que necesiten luz natural, déjalas en alguna zona de la casa por la que entre luz natural o deja una persiana que no sea peligrosa subida.
  1. Coloca recipientes con agua en las habitaciones para humidificar los ambientes y mantener los muebles. Puedes cortar por la mitad las botellas de plástico y así cuando vuelvas puedes desecharlas sin tener que preocuparte por la cal.
  1. Cierra el suministro de gas y agua para poder irte tranquilo. Si tu calentador de agua es eléctrico, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito.
  1. Si no quieres cortar la electricidad, al menos desconecta aparatos electrónicos como televisores, equipos de música, DVD y ordenadores. Así no consumirán y si hay una subida de tensión, no se dañarán.
  1. Baja un poco las persianas (pero no del todo), especialmente si en esa zona da mucho el sol. Pídele a tu persona de confianza que las vaya modificando, así parecerá que la casa está habitada.
  1. Vacía el frigorífico o deja sólo los alimentos no perecederos en su interior. Dicen que es bueno desenchufarlo, descongelarlo y limpiarlo al menos una vez al año, y hay quien aprovechar en vacaciones porque es cuando más tiempo estarán fuera de casa. Si lo desenchufas, recuerda dejar las puertas del mismo entreabiertas para que no produzca moho o malos olores. Coloca un paño doblado en la puerta y se mantendrá abierta.
  1. No dejes comida ni restos de ella a la vista, ni al alcance de los insectos. Aplica un insecticida en lugares estratégicos (especialmente cocina y baños) para que no te sorprenda ningún insecto en tu vuelta a casa.
  1. Especialmente si no tienes rejas, todas las ventanas y puertas que conecten tu casa con el exterior deberían estar cerradas cuando te vayas a marchar. De esa manera se lo pondrás más difícil a los posibles ladrones.
  1. Si tienes alarma, déjala conectada antes de salir, así asustará a los ladrones si intentan acceder a tu casa. Recuerda darle la clave a la persona que le dejes la copia de las llaves.

Cuando vuelvas, lo único que te quedará por hacer será una limpieza a fondo para preparar tu hogar. Pero como seguramente quieras disfrutar al máximo tus vacaciones y no comenzar con el estrés de una limpieza a fondo, no dudes en contactar con nuestro servicio de limpieza en Valencia, que hará el trabajo por ti mientras tú disfrutas de más tiempo para ti y los tuyos

¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!

¿Conoces algún otro truco? ¿Cómo preparas tu casa pra las vacaciones? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta