Cómo preparar tu casa para el otoño

otono

Cómo preparar tu casa para el otoño

Alfonso No Comment
Blog Hogar

El otoño está ya a la vuelta de la esquina. Se acabó el verano y las vacaciones y ahora toca volver a la rutina. Es hora de decir adiós al calor y prepararse para las bajadas de temperatura del otoño.

Es cierto que nosotros tenemos que cambiar nuestra vestimenta y nuestra rutina, pero no hemos de olvidarnos de nuestro hogar que también es importante. Es necesario cambiar los textiles livianos del verano por materiales más cálidos que nos ofrezcan más confort en casa.

Desde Monra’s te contamos cómo poner tu hogar a punto para la llegada del otoño, y así afrontar la vuelta al cole con energía renovada y con mucha ilusión. ¡Toma nota!

  1. Revisa los textiles.

No te dejes nada: cortinas, sábanas, mantas, colchas, estores, alfombras, cojines… estos elementos son clave para vestir tu casa de manera acogedora. Cuando vayas a sacer los textiles más cálidos, comprueba que están en buen estado y listos para ser usados.

Siempre puedes aprovechar las últimas rebajas de verano para hacerte con esos elementos que te faltan para el otoño, y así será todavía más económico.

Es interesante que incluyas algún elemento nuevo de color neutro que le dé a tu hogar un toque fresco y nuevo. Unos cojines, un plaid,… son elementos muy fáciles de cambiar y de combinar que pueden dar una cambio radical a tu decoración.

Este es también el momento ideal para sacar las alfombras e ir preparando el suelo para el frío que está por llegar.

  1. Ordena y limpia cada habitación en profundidad.

Ya es hora de una limpieza a fondo de la casa y preparar todo para la llegada de la nueva estación. Es un buen momento para hacerle hueco a las prendas del otoño en tu armario y en tu cama. Vestir la cama con prendas más cálidas es muy fácil, limpiar los armarios y ordenarlos ya es más complicado.

Aquí tienes un pequeño resumen de cómo limpiar y ordenar el armario, pero si quieres saber más, no dudes en leer nuestro artículo Limpieza y orden del armario: como prepararlo para el cambio de estación.

Limpieza y orden de los armarios rápida y fácil:

  • Vacía el armario y pasa un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. Después seca todo bien.
  • Clasifica y separa la ropa en 2 grupos: en uno lo que vas a usar y en otro lo que no, así haces limpieza y hueco a tus nuevas adquisiciones.
  • Incluye un ambientador de ropa. Puedes colgar jabones aromáticos o saquitos con unas gotitas de aceites esenciales.
  1. Atención a la cocina y los baños.

Repasa cada superficie para que todo esté limpio y desinfectado. Haz una limpieza más a fondo y así luego sólo tendrás que mantener la zona limpia, así te será mucho más cómodo y lo harás más rápido.

Puedes limpiar ambas zonas con un multiusos para eliminar el polvo y demás, y seguir con productos más específicos como desengrasante o productos para el wc con los que será más sencillo limpiar y desinfectar.

  1. Revisa el funcionamiento de la calefacción.

Puede que sea pronto, pero si quieres ahorrarte sustos, este es el mejor momento. Imagina que llega un día de frío y resulta que cuando vas a encender la calefacción, esta no funciona: ¡horror! Pues para que esto no te pase, más vale que seas previsora y revisa ya tus aparatos de calefacción. Así si hay algo que reparar tendrás tiempo suficiente para ello. Aprovecha también para comprobar también la aislación de puertas y ventanas.

  1. Decora tu casa para el otoño.

Porque no va a ser todo limpiar, ahora toca divertirse.

Prepara tu casa para el otoño con textiles y colores cálidos y luminosos. Apuesta por tonos en amarillo, rojo y naranja. Si prefieres los clásicos, elige tonos granate, burdeos, berenjena, kaki o mostaza.

Coloca velas aromáticas para crear diferentes ambientes y dar un toque más acogedor a tu casa. También puedes colocar centros de flores secas, ramilletes atados con un cordel y colgados boca abajo, o cestas de mimbre con tomillo, manzanilla o lavanda.

Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda y que te sirvan para poner tu casa a punto para el otoño.

¿Cuál es tu rutina para preparar tu casa para el otoño? ¿Crees que nos falta algún consejo? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta