Cómo limpiar la cocina

limpieza cocina

Cómo limpiar la cocina

Alfonso No Comment
Blog Hogar

La cocina es una de las estancias de la casa que más se utiliza y que más gérmenes y bacterias recoge, por lo que es muy importante limpiarla diariamente, especialmente tras casa uso. A parte de este mantenimiento diario, es recomendable hacer una limpieza más a fondo al menos una vez a la semana. Desde Monra´s te damos unas sencillas pautas para limpiar la cocina y mantenerla siempre en buenas condiciones.

  1. Barre y friega cada día: el suelo de la cocina se ensucia mucho y para evitar acumulación de suciedad es importante su limpieza diaria. Para fregarlo solo necesitas añadir unas gotas de jabón al cubo de agua ¡y listo!
  1. Todo lo sucio, al fregadero: los utensilios que hayas utilizado para cocinar deben estar todos juntos en el fregadero, así todo lo sucio está en un mismo lugar y lo demás se mantiene más limpio.
  1. La encimera siempre limpia: se trata de nuestra superficie de trabajo, por lo que debe estar limpia para poder trabajar más cómodamente. Hay distintos tipos de encimeras y diferentes formas de mantenerlas. Las encimeras de madera deben limpiarse una vez al año con aceite de teca, siempre siguiendo el sentido de la veta. Las de mármol se limpian con un trapo y jabón, aunque debes aclararla muy rápido porque son bastante delicadas. Y por último, las de Silestone necesitan un limpiador con Ph neutro.
  1. Cómo limpiar la vajilla, la cubertería y las sartenes: si lo lavas a mano, te recomendamos que utilices agua caliente para la suciedad más persistente porque así se retira mejor. Otra forma de limpieza muy cómoda es usar el lavavajillas. Para lavar las sartenes es mejor que utilices una esponja suave o un estropajo que no raye, porque su interior es muy sensible y puede perder la capa antiadherente que tiene.
  1. Limpia los muebles por dentro y por fuera: en ellos se acumula mucha suciedad, principalmente grasa. Es importante limpiarlos tanto por dentro como por fuera, principalmente con un desengrasante.
  1. Cómo limpiar la vitrocerámica: se necesitan productos específicos para limpiarla. Antes de aplicar el producto tienes que rascar la vitrocerámica con un rascador especial para eliminar la suciedad.
  1. Cómo limpiar los quemadores de gas: tan solo necesitas jabón y agua. Es importante que esperes a que los quemadores estén fríos para limpiarlos. Cuando hayas acabado los vuelves a colocar en su lugar y ¡listo! No hace falta que los limpies todos los días pero sí han de limpiarse periódicamente.
  1. Cómo limpiar los electrodomésticos:
  • Frigorífico: Para limpiar los soportes, utiliza agua caliente y detergente. El interior se puede limpiar con una esponja, agua y jabón.
  • Microondas: Con una bayeta y jabón limpia su interior. Luego sécalo bien.
  • Horno: Utiliza desengrasantes para hornos para limpiarlo mejor.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y puedas tener la cocina estupenda, pero si tienes algún problema para conseguirlo, no dudes en contactarnos y nosotros lo haremos por ti.

Y tú, ¿Qué haces para mantener tu cocina limpia? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta