8 tips a tener en cuenta al contratar una empresa de limpieza

limpieza-oficinas-valencia

8 tips a tener en cuenta al contratar una empresa de limpieza

Alfonso No Comment
Sin categoría

Las empresas de limpieza se han incrementado en los últimos años debido al aumento de su demanda. Hoy en día las familias tienen mucho menos tiempo para implicarse en las tareas domésticas debido a las eternas jornadas laborales, compromisos sociales y cuidados personales. Las tareas del hogar pasan a un segundo plano, vivimos en un mundo con prisas y preocupaciones, es normal que cada vez haya más especialistas y empresas de limpieza que se dediquen a este sector. En el caso de las oficinas, ocurre que la imagen de una empresa y el bienestar de los empleados, pasa por tener una espacio de trabajo limpio y aseado, además de desinfectado y sin ningún tipo de plaga.

Si eres de las personas que quiere deshacerse de la carga de la limpieza del hogar y te planteas contratar a profesionales especializados en este sector o quieres servicios de limpieza para tu comunidad, oficina u otros, no te pierdas este post en el que te contamos 8 consejos que debes de tener en cuenta antes de contratar una empresa de limpieza para tu casa u oficina.

empresa-limpieza-oficinas-valencia

¡Empezamos!

  1. Que sea una empresa de limpieza legal

Cuando realices una investigación previa de las diferentes empresas de limpieza que existen, presta especial atención a que cumplan con la ley. Deben tener un seguro de responsabilidad civil por si hay accidentes, robos o cualquier cosa inoportuna. También exige que los trabajadores tengan contrato legal y que tus datos no sean usados.

 

  1. Precio del servicio final

El precio del servicio final es una de las cuestiones que seguro vas a valorar cuando te decidas por alguna empresa de limpieza, pero no debe ser el factor más importante. Debes de poner en una balanza calidad y precio. También es importante que leas la letra pequeña, no te fíes de todas las ofertas de bajadas de precio, ya que puedes llevarte a la larga un buen susto.

 

  1. Los productos que se van a utilizar

Debes saber que productos químicos utilizan durante la limpieza. Es importante para asegurarse de que no se utiliza ningún producto tóxico para las personas o los animales que viven en tu hogar o en tu comunidad.

 

  1. Las tareas que se van a realizar

Antes de contratar debes concretar qué tareas va a realizar el profesional especializado. Analiza el tiempo que debería dedicarle a cada zona en concreto. Este análisis te permitirá pedir un número limitado de horas y ajustar así la tarifa. También evitarás problemas y conflictos futuros dejando claro cuáles son las necesidades y los servicios que necesitas.

 

  1. Pide referencias

Pregunta a tu entorno más cercano si conoce empresas de limpieza de confianza. De esta forma tendrás la seguridad de que dejas tu casa en buenas manos. Si la empresa de limpieza la conoces porque tu prima te la ha recomendado seguro que te quedas más tranquilo. También puedes preguntar en foros y revistas de sector, tienes a tu alcance mucha información de la cual puedes beneficiarte a la hora de escoger una empresa en concreto.

 

  1. La empresa de limpieza debe tener garantía de cumplimiento

Asegúrate que la empresa tiene garantía de cumplimiento para poder reclamar en el caso de que tuvieras algún tipo de problema o desacuerdo con el trabajo realizado en tu hogar y poder solucionar los problemas de forma sencilla y sin dificultades.

 

  1. Compara distintas empresas de limpieza

Busca varias empresas de limpieza que entren dentro de tu presupuesto. Lo mejor para decantarte por alguna es realizar visitas previas para que podáis tener un momento de cercanía y comunicación. De esta forma también podrás comprobar si pueden cumplir tus necesidades y ajustar el presupuesto de forma más exacta. No es lo mismo hablar de estas cosas por teléfono que tener a la persona delante.

 

  1. Profesionalidad de los empleados

Es necesario que el empleado tenga experiencia en este ámbito. Tiene que ser una persona que transmita confianza y sea ordenado. Asegúrate de que los empleados de la empresa a la que contrates tengan experiencia sabiendo escoger el producto adecuado para cada uno de los materiales de tu casa o comunidad. De ese modo evitarás problemas por mal uso.

 

Si tienes en cuenta estos 8 consejos a la hora de contratar una empresa de limpieza podrás despreocuparte sabiendo que dejas tu casa en manos de profesionales. Benefíciate de las ventajas de tener más tiempo libre para ti con la seguridad de que todo va a estar perfectamente limpio por verdaderos especialistas en la materia.

 

En Monras ofrecemos servicios de limpieza para empresas y mantenimiento de comunidades en Valencia. Estamos especializados en limpieza para empresas, fincas, colegios, restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas y más ámbitos. Cumplimos con todo lo anteriormente dicho con la garantía de los más de 30 años de experiencia en el sector. Si quieres más información no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de contarte más sobre nosotros.

Deja una respuesta