Empresa

Empezamos el año ayudándote a ahorrar en la limpieza de tu garaje o comunidad

Alfonso No Comments

Queremos premiar a nuestros clientes por su fidelidad estos años, y por ello, durante los meses de Enero y Febrero tendrán a su disposición un descuento del -50% al contratar su segundo servicio de limpieza de Garaje o mantenimiento de comunidad.

Es una oferta disponible para los clientes que confían en nosotros y que tienen en vigor un contrato de Garaje o Comunidad, por lo que su segundo servicio contratado le ayudara a ahorrar en el coste total.

Consúltenos sin compromiso, sino es cliente puede pedir presupuesto, nos adaptaremos a sus necesidades.

ahorrar-comunidades-garajes-valencia

Nombre*

Correo electrónico*

Mensaje*

hogar o negocio a punto con recetas ecologicas

Tu hogar o negocio a punto con recetas ecológicas

Alfonso No Comments

 

Hoy en día es muy sencillo recurrir a limpiadores químicos ya fabricados y adquiridos en comercios. No pierdes tiempo preparándolos y como son químicos seguro que más de uno piensa que desinfectan más y no perjudican la salud, pero se equivocan.

Cada vez estamos más rodeados de químicos que atacan a nuestro sistema inmunitario y al medio ambiente. Nadie puede negar que limpien, pero todos sabemos que no son nada buenos para nosotros y nuestro entorno.

Productos naturales como el limón, el vinagre o el bicarbonato son la base de limpiadores caseros efectivos, y además son ecológicos y económicos, lo que nos ayuda a cuidar nuestro bolsillo, el medioambiente y por supuesto nuestra salud.

Hay que cuidar el medio ambiente, y con los productos químicos que compramos no lo hacemos. En Monra’s estamos muy concienciados con el medio ambiente, y por ello queremos compartir contigo unas recetas de limpiadores caseros que te ayudarán a tener tu negocio o tu hogar limpio, desinfectado y a punto de manera económica y segura.

¿Por qué usar productos caseros?

Los productos de limpieza que solemos comprar son eficaces, pero algunos de sus ingredientes son abrasivos o tienen fuertes olores que perjudican tu salud y el medio ambiente.

 

Propiedades de los ingredientes básicos

  • Vinagre blanco: es la base de la mayoría de las recetas caseras. Es inocuo y económico. Funciona como desinfectante, antimicrobiano, abrillantador,…
  • Limón: actúa como blanqueante, refrescante, ambientador, antiséptico y desinfectante. Es un efectivo desengrasante y antimanchas.
  • Aceites esenciales: según el aroma que se elige, tiene una función: la lavanda desinfecta y relaja, el eucalipto es refrescante y antigérmenes, el árbol del té es un buen antihongos,…
  • Bicarbonato: abrillanta, neutraliza los malos olores y absorbe manchas de aceite y grasa.
  • Aceite de oliva: se puede utilizar para limpiar molduras y paredes si lo mezclas con aceite de trementina. Este producto nutre, abrillanta y limpiar la madera de suelos y muebles.

Organiza bien tus productos

Antes de preparar un limpiador, asegúrate que el recipiente que vas a usar esté limpio, especialmente si reutilizas el de un limpiador comprado, para que no se te mezclen los químicos con los productos naturales. Es aconsejable que le coloques una pegatina o escribas con un rotulador permanente el nombre del producto que contiene ese recipiente y/o para qué lo usas, pero sobretodo la fecha en que lo preparaste. Todo esto te ayudará a reconocerlos rápidamente y controlar la pérdida de eficacia de los componentes de este limpiador casero. Es muy importante que los mantengas fuera del alcance de los niños, porque aunque sean caseros y naturales, pueden ser peligrosos para ellos.

RECETAS

  1. Multiusos

Ingredientes:

  • de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • de agua
  • Aceites esenciales (aroma a elegir)

Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla con una botella de spray. Primero el vinagre, después el bicarbonato, pero échalo con cuidado que el bicarbonato provocará un efecto efervescente. Luego añade el agua y unas gotas del aceite esencial que prefieras.

Sirve para: suelos, armarios de cocina, y superficies o zonas con manchas de cal.

  1. Antigrasa

Ingredientes:

  • de vinagre
  • de alcohol etílico
  • de agua caliente
  • Lavavajillas

Mezcla el vinagre y el alcohol en una botella, después añade el agua. Agítalo y lo tendrás listo para usar. Si añades unas gotas de lavavajillas podrás limpiar mejor la grasa más incrustada y neutralizará el olor del vinagre.

Después de usarlo, enjuaga las superficies con agua limpia.

Para eliminar mejor aún la grasa incrustada puedes añadir bicarbonato.

  1. Desinfectante para toda la casa

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bórax
  • de agua caliente

Mezcla con cuidado el bórax y el agua en una botella. Añade el vinagre y agita para mezclar bien. Para que sea más efectivo puedes añadirle unas cucharadas de detergente.

Por si te preguntas ¿qué es el bórax?, es un producto natural que se obtiene mezclando boro, oxígeno y sodio. Lo puedes comprar en droguerías. Debes manipularlo con mucho cuidado y nunca sin guantes.

  1. Limpiador para cristales

Ingredientes:

  • 1 vaso de vinagre blanco
  • 2 vasos de agua
  • Pieles de cítricos (naranja, limón,…)

Deja la piel de los cítricos a remojo en vinagre blanco durante varios días. Después cuela el vinagre y añade el agua. Si lo quieres hacer más rápido, sustituye las pieles de cítricos por el zumo de 1 limón grande y podrás hacer la mezcla al instante.

El limón perfuma y enmascara el olor a vinagre. Además su acidez ayudará a eliminar la suciedad junto con el vinagre.

Haz la mezcla en una botella de spray, así luego será más fácil aplicarlo.

  1. Limpiador para madera

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 litro de agua

Mezcla los ingredientes en una botella y agita. El aceite de oliva hidrata la madera, mientras que el limón limpia y deja un agradable olor.

El limón pierde eficacia rápidamente, por lo que tendrás que preparar la mezcla cada vez que quieras limpiar.

Alternativa: para eliminar polvo, mezcla 1 cucharada de aceite con un cuarto de taza de vinagre y 1 litro de agua.

  1. Detergente

Ingredientes:

  • 1 o 2 pastillas de jabón (a elegir: Marsella glicerina, de coco, normal,… cualquiera de los que se usan para lavar a mano)
  • 2 tazas de bórax
  • 2 tazas de bicarbonato
  • Unos 8 litros de agua
  • Aceites de limón o lavanda (a elegir)

Pon una olla con 1 litro de agua a hervir, ralla la pastilla de jabón y añádela al aguza. Hierve a fuego lento y remueve con una cuchara de madera.

En un recipiente grande mezcla el bórax y el bicarbonato, luego añádele el agua con jabón y sigue mezclando. Después añade 7 litros de agua y el aceite esencial. Tapa el recipiente y deja reposar.

Guarda la mezcla en botellas etiquetadas para que sepas qué es y cuándo se ha hecho. No olvides agitar antes de usar la botella.

Esperamos que estas recetas os sirvan de ayuda para mantener la casa o el negocio limpio de manera ecológica y económica.

¿Qué te parecen estas recetas? ¿Has probado ya o conocías ya alguna? ¡Cuéntanoslo!

Limpiezas Monra’s desde 1979 junto a ti

Alfonso No Comments

logo-solo-monrasEn Monra’s trabajamos con toda la ilusión del mundo para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Tenemos una amplia experiencia en el sector de los servicios integrales de limpieza. Nos adaptarnos a la demanda de la sociedad actual, y por ello hemos conseguido consolidarnos como una de las empresas más modernas y eficaces del sector en la actualidad. Nuestro personal, del cual nos sentimos muy orgullosos está altamente cualificado, y siempre trabaja la filosofía “Calidad y seriedad van unidas”.

Read More