Consejos para mantener la alergia a raya en primavera (II)

Consejos para mantener la alergia a raya en primavera (II)

Alfonso No Comment
Blog Hogar

alfombra_alergiasContinuamos con los consejos que os dábamos en el post anterior

1.     Humedad en casa: controlada

Para una persona alérgica es importante mantener los niveles de humedad por debajo del 60%. Niveles más altos pueden causar un aumento del nivel de moho en el aire, un alérgeno muy común. Es interesante disponer de un deshumidificador, o de un aparato de aire acondicionado que incluya esta función.

2.     Ácaros: hasta la vista

Los ácaros se alimentan de las células de descamación de tu piel, que entre otras cosas forma la mayor parte del polvo visible en una casa. Estos ácaros son una fuente importante de alérgenos, que junto con el polen pueden hacer que pases una primavera complicada. Cambia la ropa de cama al menos una vez por semana y lávala con agua caliente para eliminar los ácaros.

Las fundas de colchón antialérgicas son una gran ayuda para controlar el ambiente de tu habitación. Ayudan a reducir el número de ácaros en el ambiente porque están fabricadas con tejidos no porosos que evitan que permanezcan en el colchón aunque cambies de sábanas. Las de micro fibra de poliéster son las mejores.

3.     Adiós alfombras y hola aspiradora

Las alfombras son el peor enemigo del alérgico porque acumulan grandes cantidades de ácaros, polvo y polen, así que hazte un favor y deshazte de ellas. Lo mismo pasa con las cortinas. Debes dejar fuera de casa tanto alfombras como cortinas y pasar la aspiradora, así quitarás toda sustancia nociva del hogar. Si la aspiradora es de buena calidad y contiene filtros HEPA o similares, muchísimo mejor. Repite esta actividad regularmente y vivirás mucho mejor.

4.     Manos y cabello: limpieza a raya

Lavar las manos con frecuencia ayuda a que estén limpias de alérgenos. También es importante mantener el cabello limpio, preferiblemente por la noche, así evitamos aporta ácaros y polen a la cama.

5.     Coche: filtros anti polen bajo control

Casi todos los coches modernos tienen filtros anti polen con los que filtrar el aire que llega de la calle al habitáculo del vehículo. Normalmente, en las revisiones periódicas los cambian cada cierto tiempo, pero ¿sigues haciendo estas revisiones?  ¿Cuando los cambiaste por última vez? Contrólalo y cámbialos antes de que se saturen y ya no sean capaces de filtrar más polen.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para controlar la alergia y disfrutar de la primavera. ¿Se te ocurre algún consejo más? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta