Consejos para mantener la alergia a raya en primavera (I)

Consejos para mantener la alergia a raya en primavera (I)

steven No Comment
Blog Hogar

Estamos expuestos a muchas sustancias nocivas que nos provocan diferentes tipos de reacciones alérgicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 30% de la población mundial padece algún tipo de alergia, y desgraciadamente esta cifra no deja de crecer cada año.

Si sufres de alergia este es tu artículo. Hoy te damos unos consejos para que la mantengas a raya y disfrutes de la primavera.

1.     Tratamiento para la alergia: tu mejor amigo

Sigue correctamente el tratamiento que te haya recetado el médico o alergólogo y podrás controlar los síntomas de la alergia más fácilmente. No te auto mediques porque puedes perjudicarte, lo mejor es que te pongas en manos de expertos para que te ayuden y te manden el tratamiento que necesites. Otra buena opción son las vacunas, pueden ayudarte a reducir tu problema e incluso en algunos casos se ha llegado a resolver definitivamente.

2.     Teléfono móvil: tu salvación para esquivar el polen

Existen multitud de aplicaciones móviles que te avisan de los niveles de polen existente en tu localidad. La concentración de polen se mide en cantidad de gramos por metro cúbico existentes en una zona concreta, por lo que mejor evita zonas ajardinadas y parques en las épocas en las que dicha concentración aumenta. Si vives en el campo, deberías plantearte utilizar una máscara antipolen.

El momento del día con los niveles de polen más altos se registra entre las 5 y las 10 de la mañana, por lo que no ventiles la casa temprano y a poder ser, evita salir a la calle a esas horas.

3.     Ventilación externa: no, mejor no.

El aire de la calle contiene altos niveles de polen y varios contaminantes. Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es cerrar las ventanas y conectar el aire acondicionado, así se filtrará el aire entrante. Ojo: debes limpiar los filtros regularmente si no quieres que el polen entre en casa. Consulta las instrucciones del fabricante para saber cómo hacerlo.

4.     Zapatos: acceso restringido en casa

Utilizas los zapatos para andar por la calle, por lo que seguramente hayan recogido polen que cae al suelo. Deberías restringirles el acceso en casa y limitarlo únicamente a la entrada, así no esparcirás el polen por toda la casa.

 

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro próximo post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.